Neumáticos Online - Etiqueta Europea

Facebook Twitter LinkedIn
HORARIO: Lun-Vie 09.00-14.00 info@neumaticosyruedas.es
 
Vehículo
Anchura
Perfil
Diámetro
Carga
Velocidad
Temporada
Marca
  Antipinchazo Reforzado
Etiqueta Europea

En noviembre de 2012 entro en vigor la una ley europea que obliga a todos los neumáticos nuevos comercializados en la UE venir con su etiquetado de eficiencia.

Este dato es poco conocido por los consumidores por lo que vamos a explicárselo para que de esta forma tengan mayor información a la hora de realizar su compra.

¿Qué es el etiquetado de los neumáticos?

Como en otros productos comercializados en la UE, por ejemplos electrodomésticos o incluso una bombilla, los neumáticos traen su etiquetado donde se destacan tres criterios fundamentales para elegir un neumático.

1. Eficiencia de combustible
2. Agarre en mojado
3. Ruido de rodadura exterior

¿Por qué se introduce esta etiqueta?

El principal objetivo de esta medida es la de otorgar a los compradores mas información sobre las prestaciones de los neumáticos. Con esta medida se espera mejorar la decisión de compra de los conductores y obtener beneficios como una menor contaminación (las ruedas eficientes, si se generaliza su uso, podrían ahorrar 6,6 millones de toneladas equivalentes de petróleo al año en 2020). Mayor seguridad vial y menor contaminación acústica (Las etiquetas establecerán distintos grados de agarre en mojado de los neumáticos y también indicarán cuáles son los neumáticos más silenciosos)

¿A quién afecta?

Afecta a todo el sector de los neumáticos desde los fabricantes, pasando por los proveedores de neumáticos y minoristas (nosotros), hasta llegar al consumidor final

¿De dónde salen los valores de la etiqueta?

Los fabricantes de neumáticos son los encargados de evaluar y etiquetar sus neumáticos de acuerdo con los criterios y parámetros establecidos por la UE. Cada fabricante es responsable de la realización de pruebas específicas aptas a valorar las prestaciones de los neumáticos fabricados y bajo la supervisión de un ente de certificación oficial.

La etiqueta europea es algo importante para el consumidor ya que le permite comprar rápidamente varios neumáticos a través de criterios tan importantes para la seguridad y el ahorro, dándole una gran confianza en su decisión final de compra.
NEUMATICOSYRUEDAS.ES

Neumaticosyruedas.es es el primer portal español en venta de neumáticos online. Tenemos nuestra sede en la ciudad de Sevilla, donde contamos con un stock real de mas de 2.000.000 de neumáticos baratos. Ofreciendo ademas una amplia gama de accesorios y recambios. Ofrecemos nuestros servicios de neumáticos en: A Coruña, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Illes Balears, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza.
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

Correo-e

Nombre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen al usuario. Al hacer clic en "Aceptar" o en cualquier sección de la página distinta a este recuadro de alerta se considerará la aceptación del uso de las mismas. Para obtener más información acerca del uso de las cookies, clic aquí